EL CUERPO

EL CUERPO
Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…

El cuerpo es la manifestación del espíritu más visible y corrupto... El cuerpo es lo primero que un bailarín debe conocer cuasi a la perfección. De hecho tu carrera depende de ello en un 90% los otros diez que faltan vamos a dejarlos en manos de la señora fortuna.
Creo que para tener una mejor calidad de vida, cuanto antes y mejor conozcas tu cuerpo, más larga, plena y duradera será tu existencia. El nos habla, nos avisa, nos llama la atención. Y también nos acaricia, nos regala y nos hace llorar y sonreír. Pero en mi oficio; el baile, esto no es algo que uno pueda ir dejando para cuando empiece a sentir las mellas y erosiones que nos regalan los años, esto debe hacerse religión en plena juventud. No para ser más joven a cada instante, si no para tener una mejor vejez.
Queridos amigos: llevo 57 representaciones seguidas con muchísimos kilómetros en el cuerpo y con cambios de temperaturas rápidos y bestiales; pero no me siento mal. Tampoco estoy como una rosa; que eso sería una hipérbole facilona y romántica, pero la cosa esta funcionando, y más viniendo de una lesión en mi pie derecho sin beberlo ni comerlo. Estas lesiones inesperadas son de las que pertenecen al 10% de la fortuna. Cuando uno se hace dañó en el cuerpo, rápidamente este se pone en guardia como un legionario enfadao, y protege ese lugar con uñas, dientes huesos músculos tendones fiebres dolores... Bueno, un sin fin de calamidades se hacen manifiestas en ti a toda velocidad, para gritarte a todas las horas que algo no marcha bien. Y claro está: cuando acaba sanando ese maltrecho lugar, has enfermado por lo menos unos veinte o treinta lugares distintos. Esto es normal y por consecuencia, uno no debe olvidar que si te duele el derecho irás cargando el izquierdo con lo cual, debes ir también curando a la vez esa parte a la que estas haciendo trabajar más de la cuenta. Cuando se es joven pasa igual, lo que ocurre que tu tiempo de cura de todas las partes implicadas es mucho más rápido y eficaz, debido a las hormonas que se desarrollan a la velocidad de los conejos, en esa divina juventud...
Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Divino Tesoro... Yo te veo como la Eterna Juventud... Ya vendrán los Monólogos del Canales y lo que sigue... BESOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos mi negra. Espero que estéis en casita todo lo bien que os dejen las circunstancias. Os mando millones de besos y amores. Os quieroooooo

      Eliminar
  2. Yo te sigo viendo como cuando te descubrí en mi televisor de Aincourt... Guapo, interesante, cautivador y con un Arte incomparable!!!
    TE quiero Maestro divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Rosa tus palabras son tan preciosas. Eres mi amor incondicional. Y tu eres un ser Divino y maravilloso que yo quiero muchisimooooooo

      Eliminar