EL ENCUENTRO

EL ENCUENTRO
Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…
...La Ilustración radical declaró la guerra a todo prejuicio. Por así decirlo, ese fue su pathos, Y mediante él consiguió una especie de liberación, una emancipación del espíritu. Pero uno se equivoca si de ahí saca la conclusión de que puede hacerse transparente él mismo o soberano en su pensar y actuar. Nadie se conoce a si mismo. Todos traemos ya una determinación y nadie es una página en blanco. El entendimiento con la madre comienza mucho antes de todo lenguaje; ya en el seno materno, como hoy es sabido.
...Un sujeto está siempre frente a un objeto o frente a un mundo de objetos. Sucede más bien que hay algo como que juguetea de aquí para allá entre el hombre y lo que ´éste encuentra en el mundo. Así, una de las experiencias más esenciales que una persona puede hacer es que el otro le vaya conociendo mejor. Por el encuentro con el otro superamos la estrechez de nuestro saber corriente de las cosas. Se abre un nuevo horizonte hacia lo desconocido. Esto sucede en todo diálogo auténtico. Nos vamos acercando a la verdad porque no nos aferramos a nosotros mismos.
Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Me gusta leerte y si te pones en plan filósofo me cautivas.
    Tengo un periodo de no poder concentrarme en lectura o escritura(esto último es lo peor) quiero que sepas que siempre te leo. Los médicos creen que es problema cervical... A ver si se pasa pronto!
    Te quiero mucho, mucho, muchoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña!! que preocupado me has tenido estos días. Espero que no sea nada importante. Hay veces que las cervicales se pinzan, y son causantes de muchos de esos síntomas. Te mando todo mi cariño.

      Eliminar