TOLEDO

TOLEDO 

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza
"CIUDADES PATRIMONIO"
Espero que os sirvan mis recuerdos, notas y fantasías. Un beso grandote para esos ojitos llenos hermosura...
“Toledo” Visita al Hospital de ONCOLOGÍA
Hoy nos hemos desplazado hacia la ciudad de Toletum, Tulay tulah, Toldoht, o Tolétho… O, simplemente, Toledo; la ciudad eterna. La de las tres culturas por excelencia.
La ciudad está situada sobre el Tajo, en una colina de cien metros de altura, el cual la ciñe por su base, formando el conocido Torno del Tajo. La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un importante centro carpetano. Estos eran gentes de buen yantar…
Un buen número de recetas diversas y deliciosas es resultado de la combinación de las influencias de tantas culturas; entre ellas la morisca, la judía, o la cristiana. La gastronomía de Toledo es castellanomanchega, arraigada en sus tradiciones y muy ligada al pastoreo. Entre sus especialidades destacan el cordero guisado, el cuchifrito, y las alubias con perdiz o estofada. También están la carcamusa, las migas, las gachas manchegas y la tortilla a la magra.
Uno de los alimentos que han dado fama a la ciudad de Toledo es el mazapán de Toledo.
La última vez que bailé en Toledo ha sido este mismo año. Lo hemos hecho para un centro de discapacitados muy importante. Montaron un escenario en el mismo Hospital y mi camerino estaba emplazado en las mismas dependencias de los enfermos, al pie de sus camas y sus mesas. Fue algo muy emotivo e inolvidable. Así, que; esta navidad, me gustaría llevar a los enfermos “Mazapán de Toledo” y ya de paso echarles un baile. Que mejor y dulce forma de hacerles sonreír…¿Verdad?.
“Toledo y su Mazapán”

Antonio Canales

8 comentarios:

  1. Cómo siempre que bonitas palabras y cuanto sabes de todo maestro, yo no he tenido la oportunidad de ver Toledo pero tal y como la describes puede ser que sí la económia me lo permite y el trabajo iré y si ya coincides que estuvieras bailando por allí sería genial. Gracias por todo lo que nos enseñas con tus palabras y tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, ojalá así fuese. Yo te enseñaría Toledo con mucho gusto. Es un lugar que conozco muy bien... Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Que precioso y divino eres Antonio mio. Eress un gran artista, tienes muchos dones, pero sobre todo tienes un GRAN CORAZÓN. Como no pasar por tu vera sin admirarte y quererte con el alma?
    Toledo me impactó por su arquitectura, sus calles. Es vivir en otra época. Para alguien que se pasa la vida soñando es la ciudad ideal. Te quiero Maestro, eres mi sol diario y sabes qué? Me encanta el mazapan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii ahí las dado en el centro de La azúcar. Los mazapanes de Toledo son centenarios y maravillosos. Gracias por tus palabras y tu sangre llena de sentimientos, me llenan el corazón de emoción. Muchos besotes...

      Eliminar
  3. Alex Leonard amaya14 de agosto de 2018, 5:00

    Regalando Tu Arte debes sentirte muy bien al repartir tantas sensaciones de alegría admiración y ver tu baile llena Tu corazón estar bailando y ver esas sonrisas entusiasmados conocemos Toledo y nos gustó mucho y verlo por la noche pasandocon el coche mágico una bandeja de besos sabor mazapán toledanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores Loli. Siempre por Navidades me acerco a comprarlos pa los niños y pa lo mayores jajajaja, es una tradición. Toledo es un candado de sentimientos... Muchos muchos besotes mi amigo. Una catarata de ellos. Que ganas de tomar unas cañas y comer y compartir con los nuestros...

      Eliminar