USA ES DIFERENTE

USA ES DIFERENTE

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

A veces lo que más me asombra de los Estados Unidos de América es que aún sigan Unidos... Sus diferencias, sus distancias, sus horarios, su climatología cambiante y antagónica, sus ancestrales y diversas costumbres europeas, indias, africanas, asiáticas y latinas y demás; son tan distantes y distintas, que es un rompecabezas de cristal en toda regla. Ellos tienen un sentido de país o de nación muy diferente a nosotros el europeo o el latino americano. A ellos les unen cuatro lindas cosas: su famosa bandera con las barras y las estrellas, las notas ensangrentadas de su himno, ya que este se creo durante una batalla, haya por el 1700, donde derrotaron a los ingleses en el mar, el dólar, suministro de un solo y sólido banco central, y, como no, el pavo de acción de gracia; y para de contar... Pero son cosas que se convierten en los órganos fundamentales, para que un cuerpo de millones de gente de todos los colores culturas y religiones, puedan vivir con una sobrada calidad de vida y una salud envidiable. Así nació este país y así se nos muestra en la actualidad, lleno de vitalidad, y transgresor y próspero y más y más y más, una continua sorpresa para los Curiosos insaciables como en mi caso. Ayer pasamos por Connecticut, uno de los estados más pequeño de los 50 que componen este emporio. Pertenece a Nueva Inglaterra y siendo tan pequeño, sin embargo, viven casi cuatro millones de almas apretadas y contentas sobre sus fangosas tierras. Es la cuarta región más poblada de USA. Su capital es Hartford, y se la conoce como la capital mundial de los seguros. Hartford acoge la mayor parte de las sedes centrales de las mayores empresas de seguros del mundo y ha convertido este negocio en su motor económico.
El estado de Connecticut es conocido como la tierra de las tradiciones. Pero esta tierra, para contradicción, es la que tiene una población relativamente más joven en los Estados Unidos. En ella se encuentra el mayor y más antiguo jardín municipal de rosas del país, y su entorno constituyen el conocido como "New England's Knowledge Corridor, corredor del conocimiento de Nueva Inglaterra. Ellos son el modelo de lo que después desembocaría en la constitución. Son artesanos per se; aunque ya no se dedican a ello. Y navegantes de pro, aunque sus aguas no llegan al gran Océano. El origen del nombre "Connecticut" proviene de la palabra india Quinnehtujqut, que significa "Lugar del Río Largo". Los primeros europeos en instalarse de forma permanente en la región fueron puritanos al igual que en Boston; unos listillos. Para su vergüenza, y de nuevo sus grandes contradicciones, este es totalmente país de blancos. Sólo viven en el un 9% de color negro. El árbol que los define es el roble blanco. Su sobré nombre es el de Arsenal de la Nación. Su flor es la kalmia; insípida y anodina. El insecto de sus tierras es la mantis religiosa, que se come al macho y lo devora. El mamífero más grande el cachalote. Su mineral más preciado es el granate. Su pájaro más colorista es el robín americano. Su pez más sabroso el sábalo. Y su eslogan por encima de todo: Full of Surprises (Lleno de sorpresas). Y a mi, la verdad; no me sorprendió nada de nada.

Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Lo describes perfectamente.Maravilloso!!! Asi es USA, un conjunto de diferencias, pero siempre unidas! Yo no podría vivir ahí. Puedo visitar a mi familia, pero nunca vivir. De USA me gustan sus paisajes, el resto...no me convence. Y el que me pone enferma es su presidente actual, un malvado ser repugnante.
    Besos mi Antonio adorado, sabes que te quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amiga, pienso igual que tu... Puedo ir de visita y me gustan mucho sus variantes e inmensos paisajes, pero no comería con Trump de ninguna de las formas ni maneras posibles. Te quiero muchooooooo

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya29 de junio de 2018, 14:01

    No me gusta ni comidas ni ciudades no me llama la atención aparte de sus paisajes montón de Besicos Antonio

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tigo... Es un país que hace Mucho tiempo perdió su arraigo. Un millón de cariños mi amigo.

    ResponderEliminar