LA SONRISA

“UNA SONRISA"

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza.

La mayoría de las veces el impacto que causamos en los demás nada tiene que ver con lo que decimos, sino más bien con nuestra actitud. De modo que hay que preocuparse de que sea buena y positiva. La gente lo capta, lo percibe. Ya sabes: como tu rostro hablara de Ti aunque no quieras, es preferible que comunique algo positivo.
En definitiva las relaciones tienen mucho que ver con el interés que muestras por la otra persona. Evidentemente es una actitud que hay que mantener desde el convencimiento: creer en la otra persona desde la autenticidad. Si no es así es algo postizo; y eso se nota. Lo que no nace del corazón, es difícil que tenga visos de supervivencia.
Empatía siempre. La palabra del Griego empatheia, significa sentir dentro. Por lo tanto, no es solo ponerse en el lugar del otro, sino ser capaz de sentir lo que el otro siente. La empatía genera afecto al ver que la otra persona nos comprende. A veces el otro no busca consejos ni nada, solo que le entiendan.
Sonríe. Una sonrisa le dice al otro "Me gustas....". Una sonrisa siempre es agradable y genera cercanía...
Os quiero niños...


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Ay mi niño, en pocas palabras cuantas cosas dices. Eso es saber escribir! Cuanta razón tienes. Siempre es mejor una sonrisa sentida pars decir al otro: estoy aquí. Por eso me conmueve tanto verte bailar, sonries y eso es amor por el otro. Gracias por este momento, leyendote he sonreido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una sonrisa tuya cuantas cosas no daria, mi amiga de mi corazón. Te cameloooo

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya10 de junio de 2018, 14:52

    Hola Antonio creo que la empatía es lo que decimos cuando acabamos de conocer y dices uiszs que mal bajio me ha dado ,la,sonrisa es esa que cuando la ves y dices jiji uiiii que risa más falsa lo bello es esa sonrisa sincera o ese corazón que aunque no lo ves lo sientes que es grande y verdadero recuerdo primer día que te conocí estaba muerto de lache pero hasta esa lache era tan sincera como.mi sonrisa corazón u amistad por los siglos de los siglos Amen una ristra de Besicos sinceros Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente mi amigo. La risa puede ser un pergamino donde leer muchas cosas. En la tuya se lee L I B E R T A D

      Eliminar
  3. "La mayoría de las veces el impacto que causamos en los demás nada tiene que ver con lo que decimos, sino más bien con nuestra actitud...". En mi caso, es la actitud con la que se hace este blog, con la profundidad de lo que en él se muestra lo que me atrae, lo que me hace conocer al artista que forma la figura que antes me gustaba ver bailar. Está claro, clarísimo, que si uno está vacío por dentro, nunca podrá expresar, ni con su cante, ni con su baile, ni con sus palabras, ni con su sonrisa.
    José sin doblez :)

    ResponderEliminar
  4. Yo siento que me comprendes, aún así comprendo lo importante que es manifestarnos y no perder la comunicación que a fin de cuentas es la sonrisa anhelada... Te recuerdo todos los días y aunque no me veas en cada recuerdo está tu sonrisa... Besos

    ResponderEliminar