IRRESPONSABLES

IRRESPONSABILIDAD

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


... Hoy os hablo desde la estación del amor más puro e infinito que pueda existir dentro de todas las limitaciones que padezco. Con un saco sin fondo a mis espaldas, por penitencia, lleno de toda la comprensión habida y por haber que merece el Divino ser humano... 
Pero hoy sin saber porque, ya que yo soy infante del hambre, la fe y la devoción  infinita, algunas cosas me parecen un verdadero abuso. Se que para mi el arte y la tragedia, la muerte y la resurrección son misericordias que van selladas a fuego en mis carnes, y viven en mi desde antes de que fuese dueño de mis propias desiciones. Pero hoy me pregunto: ¿qué coño hace el mundo perdiendo el tiempo en nImiedades y leyendas urbanas, con la de cosas que aún nos quedan por construir, aprender y decidir.?
La falta, irresponsable de los que nos mal gobiernan, de no querer infundir un nuevo concepto en cada uno de nosotros, que seamos realmente espíritus renovados del siglo XXI para, con ello, poder avanzar y comprender... 

No pueden estar una semana de vacaciones 50 millones de seres en un país Laico, moderno y entusiasta para celebrar la Pascua. Que no estamos pa eso pichones míos.
Olvidemos y dejemos atrás ya esa España de la pañolada fácil; la del chiste y la del embustero.
En estas fechas Santas y Fiesteras, la gente inteligente se van al monte, al río o al mar. Huyen despavoridos de clavos, fervores, y flagelaciones. O sea que se pasan, con su derecho, todo este fervor por ahí te quiero ver.

Ya está bien de abusar, por costumbre, del arte de la CHICOTA, y la borrachera de emociones... Que todo es permisible y, por supuesto, puede ser algo delicado y sentido y vivido y emocionado y ole de verdad... PERO UNA SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAA...... ?????.?

Vamos a poner los pies en la tierra, las manos en el campo y la cabeza en los hombros. Que lo queremos todo mis amores. Y que somos unos interesados y fáciles a la hora de olvidar nuestro deberes. Que nos agarramos no a un clavo ardiendo, si no a todos los clavos y claves y días morosos de Cristo bendito.


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Alex Leonard amaya14 de abril de 2018, 9:11

    En esos dias nosotros si podemos salimos algun pueblecito a gozar disfrutar de los sitios y lugares tan bonitos que aun nos quedan por ver que son muchos porque para los 4 dias que estamos aqui en este planeta pues descubrir entre ellos esta La Alsacia queremos ir Paris y tantos una ristra de besicos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lugar es maravilloso y se come el codillo y el filet Tartar de una forma muy Especial. Sus paisajes son de cuento y su idiosincrasia se balancea entre Francia y Alemania. Mucho mejor eso que cruces y Santos... Un océano de cariño te envío.

      Eliminar