SOLSTICIO

SOLSTICIO 
#Cuadernos de #viajes del #cuenta_cuentos de la #danza.
Hoy es una noche muy especial desde los albores de los tiempos. Una noche mágica. Una noche Druida y misteriosa...
No tanta gente ha tenido la suerte de pasar esta noche, de entre luces, en Finlandia, rodeado de lagos inmensos, interminables, de gente risueña como pajaritos de un bosque encantado, de cielos enormes pintados bajo la vida palpitante. Es el extremo de la creación, es la agonía de la noche menos extinta, el triunfo efímero de la madre tierra en toda su plenitud...
He tenido el placer y el galardón de vivir en tres ocasiones, estos sagrados tiempos, entre esa gente tan al norte y con la sangre tan caliente. Contemplar el sol en lo más alto del universo. Estremecerme frente a lo descomunal, y derramar lágrimas de amor sobre la tierra fecunda y fértil. Recuerdo la primera vez que me abrazó la madrugada con el astro de fuego quieto sobre el horizonte, hiriéndome las pestañas sin clemencia. Aquello me pareció renacer de nuevo, volver al punto inocente de partida. Se perló mi frente fatigada al sentir que pertenezco a algo tan inmenso y hermoso e inabarcable... Aquel milagro llenó todos lo poros de mi existencia carnal. 
Maravillosamente me alejé de las sombras y mi alma fue solo luz y mi respiración tan lenta y acompasada como una caricia divina. Sin darme cuenta caí hechizado, y las aguas heladas quemaron mi piel ya muerta, y regresé  al líquido amniótico de la pletora bañándome en una noche brillante llena de una luz interminable...
Antonio Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario