BOSTON LA PURITANA

BOSTON LA PURITANA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Sin duda alguna Boston es la gran señora de los Estados Unidos de América. Esta bella ciudad portuaria besa sus lindes con el río Charles junto al océano, y está agarrada al continente tan sólo por un extremo, lo que la convierte en península o bahía de Massachusetts; como península también es nuestra querida España... Con una extensión de tierra similar a nuestra bella Galicia, esta aburguesada y bien plantada urbe es pionera, en todos los sentidos habidos y por haber, de la cultura que hoy reina en el mundo. De sangre Irlandesa por los cuatro costados, cristiana y muy creyente. En ella fue donde surgió el primer colegio público, y también la primera universidad, su facultad de medicina es famosa en el mundo entero. También fue la primera en construir el metro y tantas y tantas otras cosas más. La Escuela Latina de Boston y el primer centro universitario, Universidad de Harvard en la vecina Cambridge, datan de primeros del siglo XVII. Boston fue también lugar del último atentado durante su afamada Maratón, en la que tristemente hubo muertos y muchos heridos graves.
La ciudad, durante estos dos siglo y algo de historia, ha experimentado un aburguesamiento y tiene uno de los más altos costos de vida de los Estados Unidos, y sigue siendo una de las ciudades más influyentes en su política imperialista. 
Los colonizadores puritanos procedentes de Inglaterra conocidos como los peregrinos patriarcas, la fundaron en el mil seiscientos y poco, en la península de Shawmut, así la nombraban los Amerindios que la habitaban; de los que no quedan ni sus plumas. Este tipo de colonizadores no se suelen mezclar con ninguna raza ni con ningún color. La península de Shawmut se conecta con el continente por un estrecho istmo bordeado por aguas de la bahía de Massachusetts y la bahía Back, estuario del río Charles. Esta península ya era habitada desde hace 5000 años antes de nuestra era. Los bostonianos suelen ser considerados como personas con una fuerte identidad cultural, tal vez como resultado de su reputación intelectual; mucha de la cultura de Boston se ha originado en sus universidades. Tienen una forma peculiar de hablar arrastrando las a, y un argot muy peculiar que sólo ellos entienden. Esta llena de iglesias y cruces, y se come un marisco exquisito. Las sopas de almejas son su plato tradicional... Aunque no soy partidario de sus ideales y me la rempimpuflan los luteranos, católicos y anglicanos, esta ciudad me infunde un calor especial, y no se porqué, será que me recuerda a las cosas de nuestra Europa. En Nueva York se pregunta, ¿cuánto dinero tienes?, en Filadelfia se pregunta, ¿quiénes fueron tus padres?, y en Boston se pregunta, ¿cuánto sabes?...
Saliendo para el Teatro en Boston , primera función. Un besote a todos mis amigos flamencos del Facebook.

Antonio Canales 

4 comentarios:

  1. Escribes tan bonito que transformas una ciudad tan fría en un cálido rincón de sabiduría Me imagino que los dejarás hechizados con tu magia al bailar. ¡Olé tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras .... Un abrazo grandote .

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya18 de abril de 2019, 9:22

    Hola Antonio aquí me tienes leyendo tus relatos tan buenos porque parece que estoy viajando en 3D increíble gracias por ello manojito de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adoro mi loli y me gusta hacerte viajar...millones de besicos. Pa ese corazón tan Grande

      Eliminar