QUE COSA TAN FLORIDA

“QUE COSA TAN FLORIDA"
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Cinco días y cuatro noches dando vueltas por esta bella Florida dan para mucho. Tan cambiante, tan tupida, tan llena de sol y de aromas... Te deja el corazón y la piel impregnados de un sudor y una humedad sabrosona y vital. El cuerpo completamente envuelto y empapado en un sudario de coral y flores. Tus sábanas son: como el pañuelo húmedo de una virgen sobre la frente del bendito. Pero, sobre todo, este Miami arrebatador y luminiscente, es pura vida.

Con esa temperatura amable que le acompaña día y noche, miércoles y domingo, febreros y septiembres... Y que te invita a rebasar cualquier cosa impensable. Con esa cadencia transgresora, muy lejos de las incómodas normas que el ser humano se impone sin sentido. Quizás, sobrellevarlo a diario, sea un poco agotador y apabullante para los sentidos, se diría que el ser humano necesita también de las umbrías y sequedades. Pero, no obstante, el pasajero de turno; como en mi caso, disfruta de lo lindo entre tanta filigrana de hermosura, color y sabor en el vivir. Es Exuberante y selvática, y nada de lo que el hombre ponga sobre su frente conseguirá velar, enturbiar o confundir su naturaleza furiosa e indomable. Ahí está su embrujo. Llevo una treintena de años conociéndola y observo, ensimismado, como hay cosas y lugares que van cumpliendo años apaciblemente, y se convierten en historia que perdura sobre el tiempo. Ese arte modernista que encandiló en su momento al mundo, se quedó  parado en el tiempo para ser siempre un vivo ejemplo de lo más genuino en cuanto al color y las formas. 

Más; otro Miami muy diverso crece a su alrededor a pasos agigantados.

Barrios y distritos que eran imposibles de transitar y peligrosos de sobrevivir, ahora son una oferta de placeres novísimos y súper actuales.  Lo más IN; como dirían ellos... No los Yankees, que acá los pocos estadounidenses que trasiegan y conviven son latinos de corazón al ciento por cien. Es la vez que he escuchado hablar menos Inglés estando en Norte América que recuerdo. Porque esto no es USA, ni mucho menos, esta tierra más bien se USA para vivir, reír, disfrutar, amar, solazarse, bailar, comer y engendrar, convivir y dormitar y también  gritarrrrr...


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Quieres creer que la única vez que he ido llovía a mares y hacia frio? Que suerte tengo, jajajaja. La verdad fui muy poco tiempo. Me encantaria volver y conocerlo a fondo, visitar y admirar su lado mas salvaje. Conocer el verdadero Miami. Mi sueño seria hacerlo con el mejor de la guías, contigo! Gracias, echaba de menos a mí Cuenta cuentos querido . Besoooooooooos mi niño, cuando me leas, estarás en España. Te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel lugar es muy cambiante. En un solo día puede ocurrir de todo. Pero aún así hay lugares bellísimos aunque caiga el diluvio universal. La pequeña habana, las isletas y algunos sitios más que yo conozco muy bien son bonitos y amables siempre. La próxima vez vamos juntos.. Te quiero amiga.

      Eliminar
  2. alex Leonard amaya5 de marzo de 2019, 15:23

    Buenas noches Antonio que disfrute es viajar leyéndote es como estar allí y pasear por esas calles resumiendo estás tocado por esa carita mágica de Ser un Ser Especial y Único besicos desde Barcelona a Jalisco vigila que no se queden en la frontera y se pierdan cuídate Antonio nuestro ������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi amigo, tus besos y tus cariños no se pierden jamás. Porque son dardos certeros que saben muy bien su destino. Gracias por tus piropos y aunque me considero un afanoso aprendiz de letras, con ellas me puedo escapar hacia las estrellas o encerrarme en el más oscuros de los pozos. Te quiero mucho amigo.

      Eliminar
  3. Sábanas divinas.. Allá todo es confort.. En Miami Beach fué donde vimos Torero y desde entonces mi eterna Admiración.. El padre de la niña llegó con las entradas al hotel, estaba cansadísima recuerdo, pero la cita era la cita.. Arreglé a mi niña me arreglé yo y en instantes ya estabamos en 3ra fila... Lo disfrutamos muchísimo, hay cosas que jamás se Olvidan.. Besooooos

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos en ese Teatro Art de co. Todos estos días he estado muy preocupado de que que no hayáis tenido Luz. La verdad que te quiero mucho mucho mucho... Mi amor volando hasta tu vera mi Negra.

    ResponderEliminar