CÓRDOBAILAORA

CÓRDOBAILAORA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Si la enjundia de los Mimbres más puros y cabales de la historia del Flamenco se pudiesen heredar, no me cabe la menor duda que se hubiesen hecho patentes en esta Bailaora con mayúsculas... Y, tan poco; me cabe la menor duda, que todos los duendes del universo del baile flamenco se hicieron carne y sangre, en el cuerpo y el sentimiento de esta gran mujer y maravillosa Bailaora como es Carmen la Talegona.
En ella se pueden resumir 200 años de historia viva. Definir su baile, es como querer abarcar toda la lluvia en el cuenco de las manos. Se te acabaría desbordando por todos los sitios posibles. Ella es sentimiento derramado en armonías. Un caudal de belleza inigualable. Una furia de ancestrales entrañas convertidas en dolor y lágrimas... Un fuego que te prenden el alma y te eleva hasta el firmamento convertido en cenizas de colores.

En sus ojos andaluces distingues vida, finura, civilización instintiva, raza. Ella nació donde las palmeras son delgados y orgullosos dibujos sobre el cielo azulísimo. Fue acunada donde se derraman las frutas por las plazas, y los huertos olorosos brillan, perlados de rocío, entre las adelfa,  donde las horas  se vuelven más lentas e interminables.
Esa, la Atenas de Occidente. “Cordoba”

Esta Bailaora es una de las grandes exponentes del baile flamenco del siglo XXI... Brindo por su Arte, y os advierto que es un sacrilegio perdérsela... 


Antonio Canales

8 comentarios:

  1. Puedes creer que nunca la he visto bailar! Te prometo ir a verla, no me la perderé. Como hacerlo después de haber leido tu maravilloso homenaje a esta Gran bailaora?
    Contigo aprendo también a conocer a otros grandes artistas y grandes personas.
    Te quiero, te añoro...

    ResponderEliminar
  2. OLE QUE SÍ,.OLE MI TALE Y A TI MAESTRO QUE HAY QUE COMERTE LAS ENTRETELAS DE TANTA GENEROSIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. Alex Leonard amaya9 de marzo de 2018, 12:18

    Que bueno ser tan compañero en este mundo y país a veces tan dificil ,mil oles por Ella,La,Talegona como pienso ...si lo dices tu es Verdadero y de garlochi besicos de Córdoba

    ResponderEliminar