UNA BUENA AMISTAD

“LA BUENA AMISTAD"


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Para conservar a un amigo hay que honrarlo cuando esta presente, valorarlo cuando esté ausente y asistirlo cuando lo necesite... Hay que tener siempre presente, que gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no solo en el disfrute de las semejanzas.

Tomaros el tiempo necesario para elegir a un amigo, pero ser muchísimo más lentos a la hora de cambiarlo. Porque la amistad es un alma que habita en dos cuerpos y un corazón en dos almas... La verdadera amistad es la que siempre sigue a tu lado, aun cuando no te quede nada por ofrecer, salvo tu compañía. Debe ser como un lucero que siempre esta dando luz al cielo.
No busques amigos sin defectos pues al final te quedaras sin ninguno.
Tampoco busques defectos en tus amigos, pues te quedarás rebosante de los tuyos propios y más solo que la una... A la mayoría de las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior solo a los verdaderos amigos. Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo tatuadas en la frente. Porque hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido aún el sencillo arte de vivir juntos como hermanos...


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Jooo Antonio hoy tocas un tema delicado pero tan necesario en nuestras vidas LA AMISTAD, pero la de verdad, no esa de hoy si porque me conviene y mañana se me olvido.Los amigos constituyen un fuerte y eterno pilar en la vida de los seres humanos. Podríamos decir que son nuestros compañeros de vida, las relaciones de amistad verdadera hacen mucho más que ayudarnos cuando lo necesitamos.
    Pero en una amistad muchas veces nos surgen las dudas sobre, ¿Qué es lo que diferencia una amistad verdadera de un simple compañero?, ¿Qué requisitos emocionales tiene ese amigo que le hacen ser único y entrar en la categoría de “mejor amigo o amigo del alma” en nuestro corazón?. La amistad es un alma que habita entre dos cuerpos. (ARISTÓTELES).un buen amigo querido Antonio nos invita a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepintamos donde no se lastime a los demás, uffff que dificil. L fidelidad tan dificil... Porque al amigo se le puede confiar todo, su apoyo es incondicional; no sólo está a tu lado cuando las cosas van bien, aún cuando hemos fallado tenemos su comprensión. Con él podemos llorar, reír, cantar, divertirnos, hablar o callar. En una palabra, podemos ser nosotros mismos; posiblemente no nos apruebe ni aplauda nuestra conducta, pero nos respeta y acepta, jamás le cuenta a nadie lo que le hemos confiado. En eso se basa la confianza de que se puede hablar libre y sinceramente de todo lo que nos pasa.
    No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos; sin embargo, tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida. En fin Antonio una cosa es escribir y otra sentir con el corazón y con el alma. Eres un ser de luz y muy especial, te considero un amigo y te quiero mucho aunque siempre no estemos conectados, pero te sigo te leo y te admiro y respeto, te mando besos infinitos maestro.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leerte y sentir tus pareceres, es como si tu si palabras fuesen un eco de mi propia conciencia... Gracias por ser como eres mi amiga querida ... Besos desde Londres....

    ResponderEliminar