LOS MOLINOS DE LA LOCURA

LOS MOLINOS DE LA LOCURA...

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


... En 1863 Verdi estuvo en Madrid para poner en escena La Forza del destino. Barbieri le saludo mediante una efusiva tarjeta... Verdi se marchó de Madrid sin acusar recibo a nuestro compositor. Tres años después componía Verdi su Don Carlos y quería darle todo el máximo color local al Baile de las Perlas. Para ello no conocía las fuentes apropiadas. Alguien le dijo al maestro italiano que el único que podía solucionar el caso era el maestro Barbieri. Que poseía una colección de música antigua. Encargó al tenor Franchini las gestiones necesarias, ya que este tenía que cantar en el Teatro Real. Barbieri le enseñó al tenor un conjunto de partituras y le dijo: tengo la satisfacción de indicarle a usted, amigo Franchini, que poseo todo cuanto podía apetecer al maestro Verdi, pero me va usted ha hacer el favor de decirle en mi nombre que no me da la gana de facilitarle nada, porque cuando estuvo aquí hace tres años yo pasé a saludarle con todo el respeto que le era debido, y todo el entusiasmo que sentía por su talento, y no se dignó tener ni una palabra de cortesía para un compositor que, aunque humilde, era, al fin y al cabo, un compañero de profesión...


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Que buena respuesta con toda la razón del mundo! El tiempo y las personas ponen a cada cosa en en su sitio. Verdi tomo de su propia medicina. Cuando se es un Dios, no se va de Dios por la vida.
    No conocida a esta anécdota. Hoy me acostaré sabiendo algo más. Siempre aprendo cosas nuevas contigo. Eres un enciclopedia, una maravillosa enciclopedia.
    Nos tienes que enviar tus medidas. Cuando puedas, vale?
    Hoy has llenado mi dia de alegría y buen humor, te quiero mi Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida de injusticias y vanidades cada cosa tendrá su lugar a su debido tiempo:.. Te quiero mucho mi amiga . Mi medidas ya las tenéis no?

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya3 de febrero de 2018, 9:27

    La soberbia la vanidad la envidia verdi asi en minúsculas por ser como eras,la humildad y compañerismo hacen a uno Mas Grande como Usted Antonio Canales canastito de vareta de los rios llenico de besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amigo, a veces las maldades ahogan al ser humano en un océano de veneno... Un abrazo enorme..

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Así es mi Bego.... Hay gente que no merece múcho más. Besos a espuertas desde Atenas

      Eliminar